LA PAZ


Porción bíblica: Salmos 122:6 al 9
“Pedid la paz de Jerusalén: Sean prosperados los que te aman. Haya paz en tu antemuro, Y descanso en tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros Hablaré ahora paz de ti. A causa de la casa de Jehová nuestro Dios, Buscaré bien para ti.
Paz : Tranquilidad, sosiego, quietud
Pacifico: Sosegado, Tranquilo, Inalterable.
Pacificador: Responsable de restablecer la paz o poner en paz.

¿Quién da la paz?, ¿de donde vienen?
La Paz proviene de Dios el la da por medio de Jesús, no como el mundo la da. JUAN 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (JUAN 16;33 Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo.) el mundo decimos ofrece felicidad momentánea, paz momentánea, y Jesús dijo que ella daría no como el mundo la dala falsa paz llamada tregua ¿que es tregua? Es cesación temporal de hostilidades y
Hostil es contrario, enemigo.
Vale decir, es tregua un respiro momentáneo de felicidad y paz, no es una paz duradera, pero Dios promete entregar a nosotros paz no tregua.
¿En quien debe estar la Paz? Hoy las naciones unidas velan por la paz, cada país aporta con su granito de sal para que no hallan guerras sino Paz, Paz que dijimos ellos no pueden dar ni asegurar, por lo tanto si en ellos no puede estar, si ellos no pueden lograr darnos Paz, ¿Dónde la encontramos? Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones..(Filipenses 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepuja todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.) esta Paz inefable debe estar y gobernar mi vida y corazón, pensamientos y sentidos, par ano caer, para no pecar, para no altercar y sufrir las consecuencias de la falta de Paz.
El proverbista nos dice “HUYE EL IMPIO SIN QUE NADIE LO PERSIGA” porque huye, porque no hay Paz en su corazón, ni en sus pensamientos. ¿Cómo se duerme cuando no hay Paz? A sobresaltos, pero nosotros decimos en Paz me acostare y asimismo dormiré.
Por lo tanto, es imprescindible hoy PEDIR de esta Paz 1ª de Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si demandáremos alguna cosa conforme á su voluntad, Él nos oye. SEGUIR la Paz 2ª a Timoteo 2:22 Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, con los que invocan al Señor de puro corazón. BUSCAR la Paz, Salmos 34:14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. Para de esta forma vivir en Paz con todos (2ª a los Corintios 13:14 Resta, hermanos, que tengáis gozo, seáis perfectos, tengáis consolación, sintáis una misma cosa, tengáis paz; y el Dios de paz y de caridad será con vosotros.) miremos solo un momento el libro de Romanos 14: 17 al 19 Que el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y Paz y gozo por el Espíritu Santo. 18 Porque el que en esto sirve á Cristo, agrada á Dios, y es acepto á los hombres. 19 Así que, sigamos lo que hace á la Paz, y á la edificación de los unos á los otros.
La Paz no nace sola, la Paz hay que buscarla, hay que pedirla, hay que contribuir, ayudar a lograr obtenerla y cuando se obtiene, se debe seguir, no con fines mezquinos y propios, sino, para que esta obra que Dios lleva a delante sea prosperada.
Sea preguntado usted hermano porque tantos desencuentros hoy en día en el pueblo de Dios, porque tantos malos ratos o desentendidos no nos estará faltando la Paz de Dios.
Recordemos los versículos que hemos tomado como porción específicamente el verso 8 …Por amor de mis hermanos y mis compañeros… no por mi propio bien, no por que yo quiero lograr algo, sino por algo mutuo, por mis hermanos , por mis compañeros, por mi iglesia, por mi casa, no hare daño buscare tu bien, no hablare mentira, diré verdad. no difamare a mi hermano, hablare de Cristo, para que esta obra gloriosa del Espíritu Santo crezca Hablaré ahora paz de ti. Por amor a la obra del Señor “YO” Juan, Pedro, María, Claudia, etc. etc.…. Buscare tu bien. Ya no mas molestias, sino , Paz, no mas gritonearía, sino, seré pacifico, ya no fraguare sobre ti, sino que contribuiré para lograr tu bien.
Cuando se entienda que discutiendo no se logra la Paz, cuando comprendamos que buscando el bien gozaremos de tranquilidad, Cristo Jesús guardara, guiara y gobernara nuestros corazones en perfecta Paz.
Y donde hay Paz, hay armonía, y donde hay armonía allí envía Jehová bendición y vida eterna.
Por ultimo vamos al sermón del monte San Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.

AMEN

HNO MOISES VILCHES E
1er TENOR Cuarteto ITIEL

Comentarios

Entradas populares